viernes, 12 de abril de 2013

El crochet como terapia

En este blog lo que pretendemos es estar bellas por dentro y por fuera, no??
Así que hoy os traigo algo para mejorar nuestra belleza interior...

Desde un tiempo a esta parte se habla mucho del crochet como terapia... Antes el crochet se asociaba a las abuelas, pero cada vez son más las mujeres jóvenes, e incluso hombres, los que buscan una actividad con la que desconectarse y relajarse.

 Hace poco mas de año y medio descubrí una versión del crochet , los Amigurumis, (si quieres saber lo que es pincha AQUÍ) Me hice un esguince de tobillo y al estar en reposo obligatorio había momentos en los cuales estaba desesperada, entonces cogía mi ganchillo y parecía como si todo lo demás pasara a segundo plano, mientras yo hacía mis amigurumis =)
Como a mi me ha ido tan bien lo recomiendo a todos los que por estrés, enfermedad o simplemente porque esteis buscando una actividad que hacer... no lo dudéis que ésta es la que andáis buscando.

Mientras tu haces el crochet, en tu cabeza sucede algo similar, donde las ideas se vuelven más claras gracias al relax y tranquilidad que aporta una labor manual. Además de estimular la imaginación y la creatividad. Puede ayudar a superar crisis personales y a reconciliarse con uno mismo.
Además os aseguro que la satisfacción que sientes contigo mismo cuando terminas un trabajo, no sé puede comparar con nada.
Para mí el crochet se ha convertido en algo imprescindible en mi vida, es algo con lo que no podría vivir, la gente que me conoceis lo sabeis bien!
Y lo más importante es que no tiene efectos secundarios y si muchísimos beneficios para nuestra salud!

¿Que esperais para probarlo?
Espero que este post os haya interesado.

No olvideis poner Al mal tiempo Buena Cara =)

Gracias por dejar un comentario!

6 comentarios:

  1. Vaya, eso de desconectar y relajarse me interesa mucho! Claramente cuando una esta relajada esta mas guapa tambien!!! Pero como empezar? Qué material necesito para ponerme? Gracias por explicarnos un poco mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog, ya que lo pides, haremos una explicación sencilla para que las personas, que como tu, quiere comenzar con el crochet. Estamos en contacto!!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, una actividada genial y relajante, eres una artista me encanta tu blog, deseando de ver mas posts...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí... ya mismo otro post! Puedes hacerte seguidora si quieres, en el margen derecho hay un boton azul donde pone "participar en este sitio" anímate.
      Seguimos en contacto =)

      Eliminar
  3. No lo había pensado... Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Realmente es cierto, yo tejo desde pequeña, pero en este último año tuve que atravesar situaciones muy dolorosas que creí que nunca podría superar y volví a tejer, pero esta vez me fascinó el mundo de los amigurumis y disfruto de cada cosa que hago. Los médicos estuvieron a punto de recetarme antidepresivos y finalmente me puse a tejer y acá estoy de vuelta contenta y con ganas de seguir mirando hacia adelante. Estoy feliz y lo quería compartir con quienes entienden como yo lo que se siente. Gracias!